lunes, 17 de marzo de 2008

El Apolónico, las Alucinaciones (fragmento)

(Apolonio y Juan, luciendo desgastadas ropas, aparecen tumbados a la sombra de la pared de un edificio en ruinas. El sol es abrumador y el paraje luce desértico. El ambiente es silencioso. Los dos hombres lucen agotados, sucios y llevan algunas heridas sangrantes. Hablan con dificultad)

Apolonio: Juan, considero que el mundo ha llegado a su final. Estamos viviendo en el final de todo. Ha sufrido demasiado este mundo, casi ha desaparecido ¿No te das asco a ti mismo?

Juan: Tanto como asco, pues no. Me doy pena, que es diferente.

Apolonio: ¡No seas estúpido Juan! ¡Date cuenta que fuimos nosotros mismos los que nos colgamos y sellamos el futuro de este sitio!

(Silencio)

Juan: Apolonio, Apolonio.

Apolonio: ¿Qué pasa?

Juan: ¿Te has dado cuenta? Estamos muriendo. El cielo cambia de colores, y las nubes se han vuelto verdes. ¿Lo ves? Tanto discutir de tu pinche mundo y ya casi nos morimos nosotros.

Apolonio (tratando de ponerse en pie, sin éxito): Mmm, supongo que no nos queda mucho tiempo. ¿Cuánto tiempo he pensado en el mundo y he dejado de pensar en mí mismo?

Juan: Mucho.

Apolonio: Ah.

Juan: Sí.

Apolonio: Odio cuando hablas con monosílabos.

Juan: Es que me muero.

Apolonio: Ah.

Juan: Odio cuando eres vengativo. ¡Cómo desearía no estar delirando, o muriéndome, o lo que sea que me esté pasando justo ahora!

Apolonio: Mejor dúermete, mañana se nos quitará lo delirantes, y quizás podremos seguir nuestro camino.

Juan: Bueno.

Apolonio: ¡Me cago en tus monosílabos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cago en tus monosilabos jajaja, deberias hacer algo asi sobre lo estupido ke es el Futbol Mexicano.

Auuuu karmara men saludos. y ke el rock sea.

Anónimo dijo...

Como siempre muy interesante y con una manera muy tuya de armar la historia... me rei bastante con cada alucinacion y al final ser parte de uno mismo.... parece el reflejo de nuestra conciencia, la lucha del bien y el mal.... pero bueno ya deliro yo tambien.

Toda la buena vibra rocka y por aca andamos firmando sus rarezas.

Anónimo dijo...

Jajaja tambien me dio risa eso de, Me cago en tus Monosilabos!!

esta curadilla el relato ese

buena vibra we!! echale ganas

come tunas y nopales!!

Ro dijo...

Bien