domingo, 28 de junio de 2009

Aparecida


Para Gogo, asidua lectora, su turno de leerse a sí misma entre líneas.


El recuerdo de aquel cuarto brilla con sus muros de sepia. Yo represento, en este mismo momento, y seguramente también en aquel instante, a un simple espectador, gustoso de observar uno a uno los detalles que forman el recuerdo de tu persona en aquel escenario nostálgico. Me acuerdo de cada una de tus palabras, selladas por un halo encantador de humor, pero a la vez de una marcada femineidad. Llevas en la piel las señas que dictan que el firmamento te hizo opuesta a mí, con los planetas contrarios y los símbolos distintos. Eres pues, una dama con alma de aire y carácter acuoso, caracteres encontrados a mi espiritu de fuego (el cual no aparece muy seguido) y mi personalidad terrenal.

Si se trata de polos, yo pido el polo sur. Tambien la Luna, el Negro, el No y el Ayer.

Dicho esto, quizás ahora es más facil entender el porqué yo tenía esa férrea necesidad de darte un amistoso abrazo y tu respondías a mis ímpetus con una huida simpática. Sigo con el recuerdo de ese cuarto bien clavado en mi mente, con todos esos muebles de colores que contrastaban con el tono pardo de la pared y aquellos vestidos de antaño que solían portar tú y las hijas de Bernarda Alba. Recuerdo también la imagen de la blusa que tanto me presumiste entre las risas de fondo y la inestabilidad del suelo supuestamente firme bajo nuestros pies, hace ya un par de meses. Ya al final, desde el ángulo en el que me encontraba, los automóviles del carril contrario contrastaban con tu perfil y con el tono de las bromas del resto de los pasajeros, quienes consideraban como todo un logro el hecho de que yo estuviese ahí y no escuchando a mis bandas caducadas, enfrascado en una partida más de Solitario.

Tu que piensas?






1 comentario:

Anónimo dijo...

y ke??? kee???!!! si gloria, gloria no t conoce desde primaria desleal, hahaha yo ekria uno ogt, todavai te paso mis sagradas escrituras dirigidas a la pupulacha mexicana que no puede leer algo historico por interes simple.... no no... vaya ramon escribes chido, siento kke en unos años comprare un libro tuyo