lunes, 26 de enero de 2009

Yo nunca entendí a las esquinas...


...Porque en parte, las esquinas nunca han tratado de entenderme a mí.

El otro día alguien me pregunto mi opinión acerca de las esquinas. Yo le dije, sin pensarlo siquiera un segundo, que las esquinas me producen un efecto anestésico que hace que me relaje y pierda todo interés por salirme de allí. Usualmente, las esquinas de mi casa están siempre ocupadas con algún adorno o mueble, por eso, el hecho de encontrar una esquina desnuda me brinda una sensación de paz y regocijo interno.

Cuando uno va a una esquina, regularmente siempre va solo. Es más divertido, sin embargo, ir a una esquina, solo, y a oscuras. Cuando era niño me divertía mucho ir a una esquina cuando no había luz alguna en el cuarto. Pensaba "en cualquier momento aparecerá un mounstro y probablemente me haré uno de ellos". Luego la idea fue variando poco a poco hasta que me dí cuenta de que estar sentado en una esquina, solo y a oscuras, me provoca una risa incontenible y más o menos locuaz.

Es divertido. Son divertidas las esquinas. Observar vértices arquitectonicos como el de la fotografía de arriba hace que me sienta realizado como ser humano. Ojala fuera un Gecko y pudiera asirme a las paredes y vivir de cabeza. Bueno, vivir de cabeza también es divertido. Me imagino que vivir de cabeza en una esquina en el techo, solo, y a oscuras, debe ser tres veces más divertido todavía.

Siendo un Gecko, mi preocupación básica sería comer y después permanecer sujeto a una pared o techo o árbol. Insisto en el hecho de que nunca he entendido a las esquinas, porque no entiendo la necesidad de entenderlas. Para que querría alguien entender a una esquina?

Ojalá fuera un Gecko inteligente y comprensivo de las necesidades de una esquina.

Ojalá fuera un Gecko inteligente, viviendo de cabeza, sujeto a una esquina en el techo, solo y a oscuras.

Y ojalá hubiera moscas, muchas moscas.

9 comentarios:

Løko® dijo...

No sabía que era un Gecko jajaja... pero yo las conozco como cuiji jajaja...

Y sobre lo que escribiste... es evidente que el rincón de un lugar es propicio para estar ahí y cavilar...

Yo me imagino a un Loko en su habitación con paredes de colchon... con una camisa de fuerza puesto y arrinconado en la esquina de dicha habitación... meciendose... es su hora de pensar y de reconocer que está más cuerdo que nunca...

Ahora... tu deseas ser un gecko... ese pequeño lagarto son wonis... muy escurridizos y observadores...

En fin... chido pensamiento Rodo...

Saludos.

A n g e l dijo...

Entender a las esquinas.. sabes??, hay cosas que me ponen a pensar cuando leo las madres que escribes, son cosas que ni por la mente me habia pasado ponerles atencion o por lo menos levantar la ceja como signo de que estoy meditando... nunca

una esquina, algo tan simple como una esquina

Te citare una cancion de HEROES DEL SILENCIO (y en letras grandes para que te atrda el fulano), jajajajajajajaja

no ps asi va

"Lo mas pequeño es un misterio, y lo sagrado tan sencillo"

originalmente creo que es de un autor de la generacion del 27, no lo recuerdo, pero aqui esta, de inmediato relacione este fragmento de esa cancion con lo que escribes, algo tan sencillo como lo es una esquina, encierra un mar de chingaderas, ya muy aparte del polvo, la suciedad, las arañas, las cucarachas en su defecto, los muebles que se alojan, la pintura, y los mocos (si hay niños), una esquina, forma un vertice, una aguja, un triangulo que es un simbolo un tanto mistico, las esquinas son las cosas que uno nunca ve ni pone atencion, pero ahi estan, maravillandonos con su presencia, y haciendo posible las fantasias de todo aventurerillo...

ya me extendi, ya me voy, tengo que ver el video que me paso el dos mil, y ps tengo que levantarme tempra por que me invitaron a un Music Jam, asi que me ddespido

y alejate de las cucarachas que aletean...

Román Villalobos dijo...

Las cucarachas que aletean, mi peor pesadilla =S

Anónimo dijo...

no pues mo rocko solo a ti se te pudo haber ocurrido hablar sobre la bonitas que son las esquinas... se podria decir que en verdad ellas son las unicas amantes que tienes, no te traicionan, no te joden y sobre todo no te engañan, felicidades... yo sigo prefiriendo a manuela.

Román Villalobos dijo...

Así es Richard, si tan sólo las esquinas fueran, no sé, mas expresivas. Si hicieran ruiditos vaya!

Así seria un Gecko inteligente, viviendo de cabeza, sujeto a una esquina expresiva y gimoteante en el techo, solo y a oscuras, riendo sin control.

Anónimo dijo...

qe pedo roman
oye hablando sobre el tema de las esqinas me di cuenta qe en el blog tienes un apartado qe se llama cereza polar. Se qienes son qe tocaron algunas veces y la verdad no me gusto para nada. por eso mismo me pregunto por qe cojones solo tienes informacion de ese intento de banda, ai muchas mas bandas aqi en lagos qe se merecerian tener un poco de promocion, no qe una bola de mocosos creyendose roqeros, y al final se separaron y nadie los extraña. creo qe algunos tienen una nueva banda llamada moqa o algo asi y de los otros qien sabe, en fin es solo una recomendacion qe hables de mas bandas.

Román Villalobos dijo...

Ah, es que siempre hay una vez para todo. Me imagino que tenía que empezar escribiendo sobre una banda, y creo que le tocó a los de Cereza. En parte porque son mis amigos pues :P. Pronto, pronto buscaré alguna banda que me llame la atención y escribire sobre ella, si no la encuentro, pues no.

No ma, esa expresion fue 100% Laguense.

Hubieras puesto tu nombre!

Anónimo dijo...

aaaaa conrazoon perdon por ofender a tus amigos

Román Villalobos dijo...

Oh no te preocupes, malo si les hubieras dicho pendejos de mierda.

Pero bueno, me imagino que en su momento la Cereza debio haber recibido críticas. Yo no mas soy un simple cronista que les hizo un favor pues :P

Creo que olvidaste poner tu nombre otra vez.