sábado, 19 de diciembre de 2009

El Desierto


I
El atardecer
es un truco de mi parte
que me deja contemplarte
y luego desaparecer.


Amo ver tu piel a contraluz,
Aunque la luz ya no exista
y no esté tu piel.



II
El atardecer lo pinta todo de naranja.
Es raro escribir con esta luz.
El único placer que me queda es arrojarle piedras a las nubes
y ver cómo caen al suelo,
perdiendose entre la arena,
levantando una ligera capa de polvo.
No me siento seguro al mirar aquel bosque de donde salí.
Siento que no entiendo muchas cosas...



III
Ay mujer, si me encuentras atarantado y estúpido,
usa los dientes y muerde mi mente,
no dejes que la vida se me vaya de repente.



IV
>> Hoy arrojé una piedra a un oasis.
Estaba formado por un grupo de palmeras
que rodeaban un pequeño charco de agua.
Del centro del charco sobresalía una roca de color marrón,
la cual se llevó todo el golpe de mi piedra.
Tras el incidente, salió del agua una Sirena,
con dos conchas cubriéndole los pechos,
y una larga cola color salmón.
Su cabello, ondulado, de un tono negro tan oscuro que hasta me asustaba,
parecía moverse por cuenta propia.
No hacía mucho viento.

-Ya estoy hasta la madre de estos viajeros impertinentes,
no han besado ni a la almohada y ya se creen el cuerpo de Cristo.

¡Me siento indigno hasta con las Sirenas!
¡Ay! Ya no me atrevo a mirar el bosque,
que cada vez se ve más lejos...



V
Mi dieta a base de jugo de piedras y sopa de arena
ha hecho estragos en mi mente.
Uno de mis peores miedos se ha vuelto realidad:
Hoy me habló una piedra y me preguntó mi nombre
y mi lugar de procedencia,
mientras yo la exprimía
como un desquiciado.



VI
Si es que no te he amado
soy entonces de cartón.
¿o es que yo te he idolatrado
mientras eras de latón?



VII
Lo que más me gusta del desierto
Es que el viento no te pide explicaciones.



VIII
Hoy perdí mis sandalias.
Estaba jugando con ellas, lanzándolas al viento
y escuchando el sonido que producían al caer al arenoso suelo,
cuando de repente una de ellas fue tragada por la arena,
sin dar explicaciones.
Viendo que una sola sandalia no me serviría de nada,
la arrojé lejos, muy lejos,
en dirección a la nada.



IX
Sirena, termina de estremecerme,
que no son tus brazos la muerte
ni tu voz la perdicion.
Son tus labios lo mas dulce
y es tu lengua mi solución.



X
Ahora creo que estoy caminando en círculos,
porque estoy siguiendo las pisadas
que me prometí no seguir nunca.
Me gustaría tener la misma energía que tenía
cuando abandoné el bosque,
pero ahora sólo tengo la mitad.
¿Qué importa?
Ya encontraré en donde
y con quién...



XI
En la desértica noche,
bajo la luz de las estrellas indiferentes,
una doncella me asaltó
con la más sublime de las armas blancas:
un beso.

No supe exactamente cómo fue que sucedio.
Caminaba buscando un lugar para dormir,
cuando de repente alguien me tapó los ojos con sus manos.
Manos tersas, pequeñas, delicadas.

-¿Quién es?
-¿Qué ya no te acuerdas de mi, pillo?
-¡No estoy para bromas!
-Tu peor pesadilla corazón, tu peor pesadilla...


Así, con sus manos tapándome los ojos,
me besó y me dejó sin ganas de nada.
Su labios me sabían a pasado,
a esperanza, a preguntas, a dolor, a deseo...


Tardé tiempo en descubrir la identidad de esa finísima doncella de complexión delicada.
Era mi Delirio, encarnado en la más inocente de mis Lujurias desérticas.


Ahh, ya estoy harto de amor ocasional
en este desierto imponente...
En la madrugada me ví suplicando....
>>No me dejes solo, no me dejes solo....



XII
No me dejó sólo.
Doncella de vírgenes miradas,
desnuda la insolencia de mi tempestad
y abrígate con la locura de mi sangre.



XIII
¿Es este cerro una realidad?
¿Porqué estoy aquí?
No, esto no debería ser así...
Y es que de lejos todo se veía verde,
pero no era por las plantas,
sino por las rocas, que usan su camuflaje
y atraen a arqueros desesperados como yo.
El paraje luce verde, pero está más seco que mi piel...




XIV
Las rocas me vieron regresar al desierto.
Caminando voy, caminando me pierdo.
Me doy cuenta (repentinamente,
como suceden todas las cosas buenas en esta vida)
de que mi verdadero hogar siempre fue el desierto.
No el bosque,
no el cerro engañoso.
El desierto y su calidez paternal.
Perdóname por abandonarte,
por ser tan insolente.

Me lancé al suelo arenoso
y recé trescientas treinta y tres oraciones.
Por nada en especial,
es que me gusta el número tres.



XV
Arquero sin flechas
Baja del cerro estrepitosamente
Cae, y busca en la aridez un consuelo
Una búsqueda, un logro
Lanza flechas por doquier
Lanza flechas.



XVI
No más cerros, ni estanques
No más arriba ni abajo.
Llanura esteparia para mí,
Manos cerradas, y ojos pestañeantes
Y las musas se han ido ya.
Mas queda una doncella…
De ojos profundos, fiel,
Me persigue…



XVII
Aquí me tienes, arena maternal.
Estoy de regreso, por una razón
que brilla por su obviedad.
Jamás debiste dejarme ir,
aunque sé que eres sabia
y tu razón tendrás.
Aunque nada me gusta asegurar.
Tal vez, de nuevo me verás salir,
aunque hoy,
mi desierto,
te veo como un hogar.
El hogar que siempre fuiste
y que intenté negar.

8 comentarios:

A n g e l dijo...

Bien chingones lños poemitas sueltos, en lo personal, muy cabrones, chingones, y siempre se me ocurre alguno de este tipo, pero siempre es cuando no tengop ni lapiz ni papel a la mano, ademas, nunca se me habia ocurrido hacer algo asi, ahora ya no hare eso por que seria plagio de idea... ni pedo

chido

Addi. dijo...

Están bien enfermos todos, y muy bonitos, ya lo reseñé. :)

Mabe dijo...

Rawwwwr !

EzTa muy padre Roman!
boniTos versiTos de Todo un poqiTo.... Je je me gusTa !

Lelio dijo...

orale... muy padres, alucinantes...

perfectos!!!

Escritor de goma dijo...

tzzzzzzzzzz...
simplemente rifado
esta muy chido en verdad
el conjunto logra crear una atmosfera agusto haha (Y)

Anónimo dijo...

Rofiiz!.. erees la netaa
del planeta! te kiero zonzo!

pensamientos caldeados dijo...

muy buenos poemas,algo sueltos pero me gusto la sintonia que tenia uno con otro,la verdad me entretuvieron un rato


saludos

Léa LilÖpve dijo...

que poema!!
no lo habia leido, no se porq pero neta esta muy chido,,,y a mi me gusta un buen ese tipo de escritos que tengan que ver con la playa, el desierto,brujas,la arenosidad de las cosas..
:)
quiero ir al desierto!!