miércoles, 15 de octubre de 2008

El Nuevo Otoño

(Fotografía de el Chipinque de Arriba)

Es otoño y por momentos creo que la soledad de las calles se debe a eso. Por momentos soy optimista y me entrego al pensamiento adolescente estándar: No pasa nada. Por momentos me encanta pensar que soy yo el paranoico, y no la sociedad que ahora observa con detenimiento las ventanas, que especula con nerviosismo detrás de las puertas, que no se atreve a mirar de frente cuando va en la calle y que levanta la mirada al cielo para observar el vuelo del águila... perdón,
helicóptero.

Hoy caminé por la calle y no fue como antes. Comúnmente siempre camino por lugares distintos.
Siempre observo y siempre me doy cuenta de las cosas de cada sitio. Desde mujeres con las bolsas del mandado hasta chavitos mentandose la madre. Desde desempleados canosos hasta ancianos que todavía sonríen al pasar.

Hoy no había nada.

Nada.

Me encanta estar en mi mundo extraño, eso a nadie le parece raro. La gente cree que soy un despistado, un greñudo bizarro de esos que no tienen oficio ni beneficio. Pero la gente nunca sabe lo que piensas, y no sabe que yo pienso en la gente. Pero de un tiempo para acá, el mundo extraño en el que vivo está sufriendo una extraña mutación. Se percibe, como si fuese yo un pez de agua dulce que resiente el más minimo cambio en la charca. No es mi mundo en sí, sino el lugar en el que se lleva a cabo. Lagos.

Todavía me encuentro con gente que alega que nada está sucediendo. Esa gente a veces escribe, habla, se expresa y dice que no está pasando absolutamente que tenga que preocuparnos. Quisiera ser como ellos y pensar que Lagos sigue siendo el mismo lugar provinciano y despreocupado de siempre. Pero a mi, sinceramente, no me gusta hacerme pendejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda Rodo...

Cool todo lo que escribiste referente a la actualidad del lugar donde radicas...

Otoño... al parecer la estación del año donde se manifiesta más la soledad...

En fin... se cuida che greñudo bizarro y joto jajaja...

Saludos.

Anónimo dijo...

que onda rodo,como prometido ya te estoy firmando

ps manda a la verga a la gente,a mi me dicen que paresco vagabundo y a su respuesta les pido una moneda,solo es mandar a la verga a la gente jejejejeje


saludos

Rodolfo Escobar dijo...

Otoño tiene un noseque que me gusta. El impacto en los sentidos es curioso.

Tiene mas que sentido todo esto. Es un excelente blog.

Saludos