martes, 21 de diciembre de 2010

Ensayo sobre Siouxsie y su fuera-de-este-mundoeidad

No hay nada mejor que Siouxsie Sioux. Soy un fanático más y no debería hablar de estas cosas. Ser un fanático de cualquier cosa nos vuelve inútiles al momento de hablar de ella. Nuestro punto de vista se volverá (¡horror!) subjetivo, y entonces se desatará el Apocalipsis, porque ser subjetivo es una cosa espantosa en el mundo de la escritura. Todo el maldito tiempo* he escuchado: no seas subjetivo, no te vayas por las ramas, hay un camino debajo que dice "objetividad" y está lleno de cosas maravillosas. ¿Qué de malo tiene decir "Siouxsie es la mejor"? ¡Es la verdad!... 

Bueno...

Así que hablaré de Siouxsie Sioux. Ella nació un día... en un lugar. El imbécil médico que le dio su primera nalgada no tenía idea de lo que estaba haciendo. No tenía ni la más ínfima idea de con quién se estaba metiendo. Estaba dándole una nalgada a la Siouxsie Sioux que años más tarde vestiría una blusa con la estrella de David en un concierto en Alemania. ¿No es motivo suficiente para subirla al grado de condesa máxima de todos los territorios del orbe?

Es evidente que Siouxsie Sioux no es de este planeta. Claro, nació aquí y todo eso. Sus padres son seres humanos comunes y corrientes, como los míos o los de ustedes. Pero en algún momento de su gestación, un evento astrológico-cósmico-metafísico ocurrió en algún rincón del espacio y afectó a la pequeña Susan Janet mientras aún era un feto. Y luego, nacida bajo el signo de Géminis, cautivó a la humanidad entera... bueno, no. No cautivó a la humanidad entera. En realidad, es relativamente pequeña la cantidad de humanos que saben de Siouxsie. Y son todavía menos los que saben que en ella está la clave de la paz mundial y el fin de todas las cosas malas de esta vida. 

Tengo una copia de Tinderbox en mi librero. Usualmente los libreros sirven para acomodar libros y copias piratas de éstos, pero Tinderbox es tan increíble que merece su propio librero. Mi padre creerá que estoy más loco de lo que él pensaba loco, pero es que no ha escuchado Tinderbox jamás. Ni Juju, ni A kiss in the dreamhouse, ni Hyaena...

"This is Siouxsie and the Banshees / They are patient / They will win / In the end."

Lo he dicho antes: el mundo está revolcándose en su propia mierda. Lo único que nos queda es escuchar la voz de Siouxsie y esperar el final...

(Painted Bird - Siouxsie and the Banshees)
Sí, ¡con Robert Smith!







*¿Existe algo más subjetivo que "todo el maldito tiempo"? Lo dudo, maldita sea.

5 comentarios:

Léa LilÖpve dijo...

Así se habla o tal vez no... no sé, pero a webo! jaja :]

MX2 dijo...

Fap x 10^23

En vista de que no importa lo objetivo ni lo subjetivo... puedo decir abiertamente que: yo si le daba duro u-u

Escucharé todo lo que tengo de Siouxsie right now

Shell dijo...

Yo digo que las señoritas de Ludus y A Sunny Day In Glasgow le han copiado así como un chingo la voz a Siouxsie.
Mereces premios por este ensayo, hijo.
Lo dice tu mamá cuerva y ya.
Un abrazo :)

Rodolfo Escobar dijo...

Definitivamente la post-punketa más sexosa áhhm!. Un día deberíamos hacer una revista independiente de música, Rodo. De esas en formato electrónico que nadie pela.

A n g e l dijo...

Estoy seguro que ésta Reina de las sombras, no tiene comparación, muchas han querido imitar, su look, su voz, su actitud, su belleza, y su no se (AÚN RUCA SI LE DABA)

Mi maestro Roberth Smith aprendió de ella, y tomó el look que sería distintivo para THE CURE, QUEDA CLARO QUE SIN SIOUXSIE, el Post Punk y el New Wave no tendrían sentido si no tocamos la inmaculada figura de Siouxsie y la introducimos al tema (como dato adicional, en la pelicula CONTROL, Deborah Curtis halla el número de la amante de Ian en el Booklet del LP "JOIN HANDS")

SIOUXSIE FOREVA... jajajaja