lunes, 29 de diciembre de 2008
A veces lo único que resulta verdaderamente útil es lo que llevas tu entre las líneas que van de tus pupilas al contorno del iris de tus ojos
A veces puedo encontrarme caminando eternamente por los mismos lugares. Siempre me verás caminando en círculos, rodeando con mis huellas mi territorio indefinido. Es un bonito hábito. Antes no lo calificaba como "bonito" porque sinceramente tenía otros planes. Pero uno se acostumbra a las cosas conforme se va encontrando con ellas. No me quejo. Se vive bonito caminando siempre una y otra vez por el mismo sitio.
Cierto día me detuve y caminé por otro lado. Me dirigí hacia el poniente, soportando al sol, que trataba fuertemente de dejarme ciego sin remedio alguno. Soporté su embestida caprichosa y llegué a un vallecito minúsculo que ya conocía con anterioridad. Entre las nubes, había una que a pesar de no tener una forma definida, me hizo recordarte inevitablemente.
Para que te miento, todo me hace recordarte. Inevitablemente.
Y no me quejo, que es lo mejor de todo.
Hoy pasará algo extraordinario? es 29 de Diciembre. Recuerdo aquella vez, ya hace mucho, que me asaltaron y me robaron un viejo reloj de pulsera de esos que venden en el tianguis. Era color negro y tenia unos numeros que apenas y se podian distinguir. Una vez, estando en Guadalajara, lo sumergí en el agua, para demostrarle a no recuerdo quién que mi reloj tianguero si era resistente al agua. Al final recuerdo claramente la imagen de cómo mi reloj de pronto se apagó y no volvió a funcionar jamás, entre risas ajenas. Total que lo seguía usando con el único fin de que mis padres no sospecharan nada, así hasta que me lo robaron.
No fue un robo común. De hecho, yo ni siquiera me dí cuenta. Como no servía, lo guardaba en mi mochila siempre. Un día llegué a casa y ya no estaba. Tenía sentimientos encontrados.
Pasará hoy algo extraordinario? es 29 de Diciembre. El año agoniza. Y te pregunto a tí si tienes algo que agradecerle a este año. Yo sí, y sé que tú tambien. Y sé que es lo mismo.
Lo sé. Y sé que no estoy errando.
Sólo me equivoqué aquella vez con el reloj del tianguis. Te prometo que sólo esa vez.
Aunque me acuerdo y todavía me arranca una sonrisa =)
Algo parecido me sucede como cuando ví aquella nube que me hizo recordarte. Sólo que hay una pequeña diferencia, y radica en el hecho de que en vez de arrancarme la sonrisa, tú te esmeras más y la dibujas delicadamente.
De que color se pintará el día de hoy? No quiero que sea gris y aburrido, tampoco quiero que sea amarillo y exageradamente optimista, ni quiero que sea negro y lúgubre. Que te parece Rojo? Naranja? Azul Marino?
Estaba despierto a las 5 de la mañana y escuché unos gritos aterradores provenientes de alguna parte de la colonia. Estaba ya juntando mis párpados y de repente resuenan esos pinches gritos y creanme que si me asusté. Aunque luego escuché unos gallos y acabo de formular una teoría que propone que esos gritos en realidad eran versiones alteradas de el cacareo de los gallos. No sé, el caso es que si me dio miedo.
Luego tenía frío.
De que color quieres que me pinte hoy?
lunes, 22 de diciembre de 2008
Dejar de Creer
A veces es bien sencillo desligarse de todo. Por eso yo confieso que trataré de ser neutral en todo lo que tiene que ver con asuntos meramente sociales. Estoy escribiendo esto cuando no tengo muchas ganas de escribir que digamos, así que estoy a la expectativa de ver qué es lo que me sucede en el proceso de escritura de esta actualización del blog.
A mi no me agrada ni me desagrada la política. Simplemente me da muchísima risa. Me río porque me pongo a pensar en la pobre gente que todavía cree que puede existir la democracia en este país. Voy a sonar muy pesimista pero sólo interpreto el mundo como lo percibo. En este país, la política, los partidos, las izquierdas, derechas y ultraderechas son un chiste.
No sirven para nada.
Para nada.
lunes, 1 de diciembre de 2008
Entre Sueños...
Te he soñado tantas veces que a veces me dan ganas de que nunca te salgas de mi mente. Yo sé que al despertar, al mirar el despertador y al vestirme con la ropa de siempre, voy a sentirme miserable, una y mil veces. Yo sé que al llegar a la escuela y ver a toda la gente que me ve siempre, y tomar las clases acostumbradas y mirar los paisajes rutinarios, voy a sentirme miserable, una y otra vez. Yo sé que al llegar a casa y comer lo que preparó mi mamá y degustar un postre, y subir a escuchar cientos de canciones, me voy a sentir más que miserable. Sé tambien que al llegar la noche voy a poder verte, y preguntarte, y comentarte, y arrullarte y confesarte. Y es que a veces me cuesta tanto comprender estas situaciones que nos toca vivir. Pero a final de cuentas, termino por comprenderlas, mientras miro de reojo al reloj despertador, que usualmente marca las 12:00 de la noche, cada que me acuerdo de mirarlo.
Es por eso que me encanta soñarte. Sé que ahí, entre sueños, viviré situaciónes que no puedo hacer por ahora, y quizás, aún viéndote, no voy a poder hacer. Lo malo del sueño, como ya te lo he comentado antes, y como tu también me has confesado, es lo que sucede después. La nostalgia que queda impregnada, el recuerdo de tu figura, tus palabras y todo ese montón de imágenes y sonidos, que ni con la intercesión de Dios voy a poder olvidar.
Porque en cierta forma, Dios no me va a hacer olvidar lo que no quiero olvidar.
Luego me acuerdo del sueño, de los colores, de aquel famoso cielo morado, lo recuerdas? Te acuerdas de aquella fuente? Todavía existe entre tu memoria el recuerdo de esa playa? Recuerdas mi calle? Recuerdas que íbamos bajando?...
Si no lo recuerdas no importa, después de todo, siempre he sido bueno recordando. Al final, vas a ver que habrá valido la pena nutrirse con tanto sueño.
Habrá valido la pena.
miércoles, 5 de noviembre de 2008
Los cuentos de la barbaridad
Se supo de una mujer que estuvo presa durante 4 años en un reclusorio al sur del estado. Cuando salió, el mundo era tan distinto que tuvo que verse en la irresistible y bochornosa necesidad de volver a delinquir, para hallarle un sentido a su vida. En 4 años, la vida que tenía allá afuera había valido un carajo.
-
Un niño que iba caminando por ahí, me detuvo cuando vio que llevaba yo una bolsa de plástico sin darle una utilidad evidente. El niño me la pidio prestada.
-Me la regresas-. Le dije, sabiendo que jamás iba a volver a saber de él, por cuestiones obvias.
-Si -dijo él- pero no sé muy bien hasta cuando voy a poder regresartela.
-No hay problema- repliqué.
El niño salió corriendo y mientras lo hacía, pude ver que otro infante de una edad menor lo recibía con los brazos abiertos. Mis peores pesadillas se hicieron realidad por instantes, pues existía la posibilidad de que el niño de la bolsa ahogara con dicho objeto a su hermanito, primito o lo que fuese, y que las investigaciones del caso apuntaran directamente a mi persona y fuese yo encarcelado por negligencia. Sentí un escalofrío. Luego, un coche que iba pasando me hizo recapacitar, y me distrajo un momento de la escena de los dos infantes. Cuando el coche se fue alejando, pude ver a los dos niños arrojando piedras al interior de la bolsa.
Suspiré. Ojalá la bolsita fuera mas grande.
-
Hace poco me preguntaron si yo era de esas fastidiosas personas que van en contra de todas las leyes del feng shui por el simple hecho de conservar libros de texto de mis años de la primaria. Yo, con la mayor naturalidad posible, respondí que, en efecto, era yo un fiel rompedor de dichas leyes. Lo que nunca se supo es que no las estoy rompiendo por que dicha costumbre me provoque algun placer, sino porque tengo la absurda sensación de que, en algún momento de mi vida, habré de ocupar de mis apuntes de tercero de primaria.
martes, 21 de octubre de 2008
El Hombre que pronunció la frase (Parte I)
Existió una vez un hombre que llevaba una vida inmersa en los cálidos flujos de la monotonía y cuya rutina grisácea y llena de ocupaciones estaba asfixiandole hasta el mas oculto de los placeres. Este hombre, que generalmente entiende por placer el hecho de ver un partido de futbol por la televisión, bajo una lluvia de frituras grasientas, o de levantarse tarde los domingos para luego asar carne bajo el apabullante sol veraniego, quería, por supuesto, que estos placeres cada vez fueran mas comunes y a la vez más disfrutables. Y para esto, había un impedimento enorme, llamado trabajo.
Y este tipo de hombre, acostumbrado a perder la capacidad de diferenciar una cárcel de una oficina, no podía más con su existencia, que se repetía cada semana como suelen repetirse las películas del cine mexicano en los canales de siempre. Uno puede llegar a la conclusión de que, después de ver durante tanto tiempo dichas películas, digamos, una vez por semana, cualquier aferrado fanático puede incluso optar por tratar de embaucarse y disfrutar de las dudosas virtudes del canal de televentas.
Algo así le sucedió a este hombre, pues después de tanto trabajar en lo que todos los examenes de orientacion vocacional le dijeron era lo correcto, le perdió el gusto. Para llegar a tal punto bastaron unos cuantos meses. Pero para este hombre, tanto el cine mexicano como las televentas representaban el equivalente perfecto a su vida, que para esto vendría siendo equiparable a la lucidez con la que vive un tronco seco. Osea, sin tanto rodeo, televentas es igual a aburrimiento, y aburrimiento es igual a su vida. De él.
Por eso, este hombre despertó un día y se dió cuenta de que ya quería que el citado día terminara en ese instante. Desayunar una barra con sabor a comida para aves acompañada de un café rancio y descolorido, y aderezada con las incesantes quejas de sus subordinados en turno, se convierte con el tiempo en un detonador implacable de la desesperación. Pero este día, hasta él lo tomó todo con un humor sarcástico, provocado más que nada por las incesantes ganas de regresar a la cama y dormir.
Comida rápida en algún "restaurant" de por ahí, la digestión es lo de menos. El embotellamiento se encargará de eso, y de provocar más acidos estomacales para tenerlos listos, en caso de que al llegar a casa y revisar los trabajos de los empleados, el hombre se dé cuenta de que son todos unos inútiles. Un baño con agua fría y a la cama.
Estando ya en su habitación, acompañado por la tenue luz de un foco ahorrador y la parlanchina presencia de la soledad, el hombre pronunció la siguiente frase:
"Como quisiera que todos los objetos y todos los animales, incluyendo a los seres humanos, desaparecieran una semana de mi vida y me dejaran respirar en paz".
Acto seguido, el hombre se puso no sólo a ver, sino también a escuchar las goteras del techo y finalmente se quedó dormido.
Pasó una noche tormentosa, gracias a una terrible pesadilla en la cual Dios lo juzgaba por sus falsas e insípidas cochinadas, sus fingidas y poco convincentes costumbres y finalmente por sus monótonas y desventuradas mañas. El hombre, a continuación, fue arrojado al limbo y permaneció allí durante 30'945 años, sólo para darse cuenta de que el limbo, como lo han proclamado varias figuras de importancia en la iglesia católica, no existe.
Despertó sudoroso y con un terrible ataque de náuseas, y cuando se dió cuenta, estaba en el piso. El despertador no existía, así como tambien brillaban por su ausencia varios objetos de la habitación. Está bien, para ser más exacto, faltaban todos los objetos de la habitación.
"Ninguna banda organizada de ladrones sería tan educada como para robarme sin que me diera cuenta" pensó el hombre. Pero ninguna banda de ladrones, al menos conocida, es capaz de retirar la pintura de las paredes, las ventanas de las habitaciones y las puertas de madera, en una sola noche y sin ruido alguno. "Me drogaron entonces, esto no es posible" pensó ahora el hombre, como queriendo evadir una realidad evidente.
La realidad evidente que menciono entró a sus ojos unos momentos más tarde, cuando al salir de la habitación descubrió que, en efecto, no había objeto en pie al interior de su departamento. Sus sueños mas profundos por fin veían la luz, pero no quizo emocionarse en vano, así que antes de cualquier juicio premeditado, se asomó por la ventana.
No había autos, gente, perros ociosos.
No había nada.
El sueño estaba en su apogeo más hermoso. El hombre se dió cuenta de la situación de su mundo. La frase, gracias a algún desconocido algoritmo esotérico de poco o nulo renombre, había surtido efecto. El hombre gritó de la emoción, y se dió cuenta de que ya había olvidado el hermosísimo arte de gritar. Una vez desfogadas esas ganas de maltratar las cuerdas vocales, el hombre se dispuso a caminar por el nuevo mundo, como acababa de llamarlo, no sin antes checar un pequeño detalle...
Una vez que se percató de que sus calzoncillos permanecieron con él después de la inexplicable desaparición de objetos y seres pertenecientes al reino Animalia, emprendió el viaje, en búsqueda de ese aire que tanto ansiaba respirar y esos paisajes que tanto anhelaba conocer, con el pequeño detalle de que ahora nadie le increparía nada.
Nadie más que su propia conciencia...
lunes, 20 de octubre de 2008
Las interminables e inequívocas señales de que Rocalfo tiene una magnífica y absurda cantidad de tiempo libre
Correción, en realidad ni siquiera tengo el tiempo libre suficiente como para darme el lujo de venir y escribir aquí en mi blog. Pero sin embargo, y contra todos los pronósticos, estoy gastando mi tiempo Administrativo (llámese así por el hecho de que tengo mil cien deberes pendientes de dicha materia escolar) en este blog. Pero en fin, escribir siempre ha sido un placer culposo para mí, especialmente en este tipo de situaciones.
Hablemos del descorazonamiento del sentimiento humano. Es feo saben?
No no, espera, aún no hagas ese comentario ridículo sobre mis ociosidades, date el tiempo necesario para llegar hasta el final. Eso me recuerda aquella ocasión que pude, por obra del Espíritu Santo y compañía, poner en orden mis pensamientos más dispersos y canalizarlos en una buena causa, léase tarea.
Pero no! tampoco vengo aquí a desmenuzar los componentes de mi sencillísima y monotona vida diaria. No! He venido aquí para improvisar, y eso fue (es) precisamente lo que hizo (haré):
"2 Cuentos Cortos de Bolsillo, o mejor dicho, hoyuelo del bolsillo izquierdo del pantalón"
"El niño que llegó del mar, cansado, sediento y con 3 taparroscas de pepsi-cola en el bolsillo de su short color Khaki"
-Érase una vez un niño que llegó del mar, cansado, sediento y con 3 taparroscas de pepsi-cola en el bolsillo de su short color Khaki. El niño quedóse dormido en la arena, despertó 3 horas mas tarde, acudió a la tiendita de la esquina más cercana y canjeó su porta-lápices, o aquello que se pueda canjear en la promoción en turno, y regresó al mar.
"El hombre que maldijo al universo entero porque ya no quedaba suficiente papel sanitario en el cuarto de baño"
-Érase una vez un hombre que maldijo al universo entero porque ya no quedaba suficiente papel sanitario en el cuarto de baño. Su esposa escuchó la maldición y le respondió:
-Pero dijiste que no era necesario comprar un repuesto, ahora sufre las consecuencias.
Dicho esto, el hombre sufrió las consecuencias, de fea manera.
FIN
miércoles, 15 de octubre de 2008
El Nuevo Otoño
Es otoño y por momentos creo que la soledad de las calles se debe a eso. Por momentos soy optimista y me entrego al pensamiento adolescente estándar: No pasa nada. Por momentos me encanta pensar que soy yo el paranoico, y no la sociedad que ahora observa con detenimiento las ventanas, que especula con nerviosismo detrás de las puertas, que no se atreve a mirar de frente cuando va en la calle y que levanta la mirada al cielo para observar el vuelo del águila... perdón,
helicóptero.
Hoy caminé por la calle y no fue como antes. Comúnmente siempre camino por lugares distintos.
Siempre observo y siempre me doy cuenta de las cosas de cada sitio. Desde mujeres con las bolsas del mandado hasta chavitos mentandose la madre. Desde desempleados canosos hasta ancianos que todavía sonríen al pasar.
Hoy no había nada.
Nada.
Me encanta estar en mi mundo extraño, eso a nadie le parece raro. La gente cree que soy un despistado, un greñudo bizarro de esos que no tienen oficio ni beneficio. Pero la gente nunca sabe lo que piensas, y no sabe que yo pienso en la gente. Pero de un tiempo para acá, el mundo extraño en el que vivo está sufriendo una extraña mutación. Se percibe, como si fuese yo un pez de agua dulce que resiente el más minimo cambio en la charca. No es mi mundo en sí, sino el lugar en el que se lleva a cabo. Lagos.
Todavía me encuentro con gente que alega que nada está sucediendo. Esa gente a veces escribe, habla, se expresa y dice que no está pasando absolutamente que tenga que preocuparnos. Quisiera ser como ellos y pensar que Lagos sigue siendo el mismo lugar provinciano y despreocupado de siempre. Pero a mi, sinceramente, no me gusta hacerme pendejo.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Volumen 2: El Temporal
Compilatorio de Poemas número 2... El número 1 también existe pero está regado por ahí y viaja en el cyberespacio sin detenerse... Lean, comenten, hagan lo que quieran, pero háganlo bien :D Un saludo a todos, las descripciones de cada poema las pondré en los comentarios. Gracias.
Anochece
Autor: Román Villalobos Manzo
Anochece y no es mejor que estar despierto
y es que a veces no dejaba de pensarte
Anochece y me imagino donde estabas
y es que nunca me he podido controlar
Anochece y con razón a veces pienso
Que la vida se me pasa en olvidarte
Anochece y ya no siento ni mi cuerpo
y es entonces que te empiezo a imaginar
Amanece y no es mejor que estar dormido
cuando menos entre sueños te veía
Amanece y mis reflejos no concuerdan
pues no se si yo me muevo de verdad.
Amanece y ya no escucho nada afuera
y me pregunto si entre sueños me quedé
Amanece y mi suspiro no es en vano
si suspiro es que entre sueños te tenía.
Una Lista (Él)
Autor: Román Villalobos Manzo
Comprende el espacio vacío de mi mente
apiadate de él
aprovecha al corazón que late simplemente
encierrate con él
Abraza el silencio que impera en mi cuerpo
arrullate con él
Coloca tus manos en la orilla de mi ser
confiesate con él
Alivia el suspiro que nunca se acaba
reflejate con él
Menciona las letras que forman mi sueño
acércate hasta él
Pregunta a la gente de quien te hablo yo
inspírate con él
Observa mi pasado para ver quien soy yo
olvídate de él.
Imagina el futuro que quiero vivir
amarrate de él
Controla mis verbos y todo el dolor
congélate con él
Respira el aliento de mi anochecer
elévate con él
Absorbe el pensamiento de un nuevo querer
rellénate con él
Encuentra el camino y recorrelo todo
píntate con él
Descubre mis ojos y todo el recuerdo
embriagate con él
Alimenta mis manos con tu corazón
entregate con él
Recuerda que existo y que existo por tí
compadecete de mí.
El Paisaje
Autor: Román Villalobos Manzo
Verde, sale volando
entre la quietud misma
de quien quisiera no verte.
Lástima que por mi parte
Deseo mirarte.
Gris, queda flotando
entre la razón misma
de quien quisiera no pensarte.
Que bien que por mi parte
no quiero evitarte.
Azul, va caminando
entre la multitud misma
de mis lugares de siempre.
Lástima que por mi parte
quiero encontrarte.
Rojo, va circulando
entre el laberinto mismo
de quien anhela recordarte.
Que bien que por mi parte
no voy a soltarte.
Las Percepciones Simples
Autor: Román Villalobos Manzo
Casi siempre observo
cuando tu te acercas
cuando tu rodeas
todo el corazón
cuando lo consumes
y me lo transformas
y gobiernas todo
todo en mi interior
Casi siempre admiro
lo que tu provocas
lo que tu completas
en el corazón
cuando lo consientes
cuando no lo sueltas
cuando tu adormeces
todo en mi interior
Casi siempre siento
con el corazón
tu lo coloreas
todo lo rellenas
siempre tu alimentas
todo en mi interior
Casi nunca entiendo
logras adornarme
todo el corazón
cómo se lamenta
cuando tu te ausentas
cómo se entristece
todo en mi interior
Nunca yo he pensado
en dejar de amar
lo que me hace ver
la felicidad
no podría dejar
de amar...
Miedo Irracional a Perderme sin ella y sólamente sin ella
Autor: Román Villalobos Manzo
La última vez que me perdí
lo hice mirando tus ojos
no quiero tener que perderlos
no quiero dejar de mirarlos
La última vez que me perdí
siempre estuviste a mi lado
Nunca soltaste mi mano
Nunca quisiste mostrarte
La última vez que me perdí
En realidad me ibas guiando
fue siempre idea de tu sangre
fue siempre idea
Desde entonces no me pierdo
puesto que no estás aquí
Desde entonces siempre espero
para alejarme junto a tí.
Desde entonces no comprendo
cómo es que puedo vivir
Desde entonces ya no puedo
estar un rato más sin tí.
Reflexión sobre las sombras que van pasando
Autor: Román Villalobos Manzo
Las sombras pasan frente a la puerta
Mojan el recuerdo que guardas
Invaden la presencia
Perturban la quietud de la madrugada
Las sombras muerden por astigmatismo
son casi ciegas desde que recuerdo
Saben cuidarse cuando están en riesgo
Saben cuidarte si una lágrima sueltas
Las sombras cuidan de mi pensamiento
son la memoria inerte de mi compañia
Dibujan tu
Diseñan el ritmo de tu palpitar
Las sombras brillan junto a mi cabeza
pasan sus manos por entre las mías
no viven siempre la misma agonía
es sólo el bostezo de su inmensidad
Las sombras viven con la esclavitud
de aquellos seres que esconden la vida
por miedo eterno a saber que vendrá
la inexistencia de paz y verdad.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Estromatolito
Sinceramente, me sorprendió ver uno de esos hoy que investigaba sobre la teoría evolutiva para mi clase de biología de mañana. Para los que no lo sepan, los estromatolitos son los restos de comunidades unicelulares en rocas sedimentarias que tienen una antiguedad de aproximadamente 3200 millones de años y fueron descubiertos en Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, y aún pueden encontrarse en Cuatrociénegas, en México.
Muy científico? Bien, déjenme lo pongo mas simple. Un estromatolito es como una roca con seres vivos microscópicos encima (o adentro) que data de hace 3200 millones de años.
Todavía muy cientifico? Ok. Un estromatolito es un fósil, el más antiguo sobre la faz de la tierra y que fue creado por colonias de protistas que no tenían otra cosa que hacer, más que sobrevivir.
No creo que pueda explicarlo más simple, pero sin embargo ahí les va. Un estromatolito es una piedra rara.
Justo cuando me encuentro por iniciar mi Licenciatura en Estudios Filosóficos de la Inmortalidad del Cangrejo, impartida por la Universidad Autónoma del Ocio, me doy cuenta de que llevo una hora escuchando la misma canción sin parar. Es que, atribuyo ese extraño comportamiento a la investigación sobre los estromatolitos.
En serio, deben intentarlo.
Imaginen un segundo, imaginen ser los primeros seres vivos sobre la faz de la tierra, unas pinchis celulitas que no tienen más quehacer que absorber nutrientes y sintetizarlos para poder llegar al final del día y decir "ya chingué".
No sería divertido?
domingo, 14 de septiembre de 2008
Yo te aconsejo que mejor los lleves a arreglar...
De la necesidad nace la aventura. De la aventura se desarrolla el morbo. Del morbo nacen las ganas de pasarla bien, o mal, según sea el caso. Hoy es Viernes, hoy soy libre hasta el Miércoles, escolarmente hablando, y hoy el Papa (Mi amigo Juan Pablo, para no crear problemas con la iglesia católica) necesita rines para su automóvil Mustang ’95. Y hoy, por cierto, dichos objetos no existen.
Dejamos a Richard y a Pelancho a su suerte justo enfrente de la Parroquia. Hacía un calor del demonio, irónico, puesto que ya ni la parroquia se salvó del calorón del citado personaje, a pesar de estar protegida por Dios. Luego, bajando por Leandro Guerra, el buen Papa me hace la pregunta del millón.
-Wey, que tienes que hacer ahorita? – Pregunta, exigiendo obviamente una respuesta clara y concisa, o tal vez no.
-Nada wey, porqué? – Respondí.
-No me acompañas a ver si aquí encuentro rines para el carro?
-Simón – Respondí, puesto que cuando uno conversa con el Papa no es necesario dar muchas explicaciones sobre las cosas o sobre las respuestas.
Nos dirigimos pues a la zona de la Plaza Capuchinas, a un local de refacciones enorme que está justo enfrente de Bodega Aurrerá. “Aquí seguro encontramos los rines” Exclamó Juan, y como yo no soy muy conocedor de estas ondas automovilísticas, supuse que Juan estaba en lo correcto. Nos recibió una señora que estaba viendo un automóvil rojo destrozado. Su respuesta fue dura y directa: No hay rines para Mustang, y menos para el modelo ’95.
No nos desanimamos, y como prueba de ello nos dirigimos a la “Y” (obra negra célebre por que al parecer permanecerá así durante siglos, gracias a la ineptitud del gobierno) a buscar los rines en otra refaccionaria, donde, según Juan, era segurísimo que podríamos hallar dichos artefactos. Nos recibió un fulano, que al ver el Mustang, inmediatamente nos dijo que no tenían refacciones para ese modelo.
Recorrimos el libramiento casi enteramente y la historia se repitió unas 5 veces, encontrandonos con personajes cada vez mas extraños y fascinantes. El calor persistía y en ocasiones empeoraba gracias al color Negro que recubre al Papamóvil. Durante el camino, platicamos de un montón de temas bien distintos y controvertidos, entre ellos, el tabaco, los hijos, el gobierno, la Unión de San Antonio, la escuela, y el clima. Sólo nos faltó la inmortalidad del cangrejo.
Terminamos el trayecto en la gasolinera que está en la salida a San Juan. Allí, toreamos a los tráilers que amenazaban con terminar cruelmente nuestras existencias. Sorteamos un número interminable de charcos malolientes y botellas de cerveza regadas por el suelo. Sobrevivimos a las maniobras de los traileros que se echaban en reversa sin darse el tiempo necesario para ver si no se llevaban a alguien en el intento. Llegamos a una refaccionaria modesta y una señora nos dijo que no tenía rines para Mustang (fue la séptima ocasión en el día que escuché la misma canción) pero que bien nos podía vender cualquier otro tipo de rines. Juan Pablo tuvo la bondad de despedirse con un “Déjeme ver, gracias” y salimos de ahí. Compramos unas paletas, en un intento desesperado por mitigar la temperatura ambiental, al menos por unos minutos, y posteriormente salimos hacia la ciudad. Duramos casi una hora y media buscando los mentados rines, y al final nos fuimos con las manos vacías, sin embargo, conocimos tantas zonas “no turisticas” de la ciudad, que ahora ya sabemos por donde no pasar cuando tengamos visitas y nos veamos en la necesidad de mostrarles la “capital del espíritu provinciano”.
De regreso en Lagos, el Papa pisó el acelerador con determinación, mas o menos a la altura de la feria (que por cierto pasó desapercibida para mí este año) y nos percatamos que del otro lado de la carretera había un local enorme con una pared repleta de rines. La llamamos Rintitlán, reímos y tratamos de esconder esa sensación inevitable de “chingado, ahí debe haber rines para mustang”. Ya será para la otra.
martes, 9 de septiembre de 2008
Rocalfo se echa un speech
Y bien, estamos retornando a esta onda de la cotidianeidad y la rutina de todos los días de mi vida. Ya estoy en 5to semestre (aquí es la parte donde uds dicen "oh que grandote muchacho") y de verdad todo luce retechulo...
Menos mi ciudad pues. Esta un poco, digamos, "encharcada" y llena de "morbo" por los "balazos". Perdón por ponerle comillas a todo pero me da la sensación de que cada que lo hago le resalto importancia desmedida a cada estúpida palabra.
Shht Shht ya! No sea grosero!
En fin, ahora estamos entrando al mes de Septiembre y definitivamente no le veo nada de Mes Patrio, la situación del país es "equis" tirándole a "jodidona" y no creo que haya nada que festejar, salvo lo que se viene festejando por default en cada rincón del país desde hace casi 200 años:
El inicio del movimiento armado por la lucha de independencia de nuestra bonita patria. La creación de un desmadre bélico con el simple fin de liberarnos del molesto yugo de la "Madre Patria" que nos heredó Viruela, apellidos chistosos y un bonito idioma, del cual hacemos mal uso todos los días escribiendo tarugadas como "wonis, kiero y emoxo".
En fin, no tiene caso hablar de ello. Pensemos...
Ah si! el Miércoles echarán a andar el mentado Colisionador de Hadrones, un proyecto enorme y carísimo que tiene como finalidad el descubrir de qué esta hecha la materia y para que carajos sirve. Así que ahora ya podrán dormir tranquilos, todos los millones de personas que no podían conciliar el sueño, pensando "Pero de qué diantres está formada la materia?!" .
Para los que no saben de qué estoy hablando, por favor háganme el favor de visitar esta página
El mundo no terminará mañana, pero que tal que sí? Entonces ya no podrán comentar mi blog :( Ni modo, a ver si en la otra vida me dejan actualizarlo.
De que se trata el video que subí en este post? es mi amigo Juan Pablo, fastidiado de que yo me la pase grabandolo y molestandolo con la cámara de mi celular. Al principio no le desagradaba la idea pero ahora empieza a quejarse incluso cuando intento sacar mi celular a que le dé el aire :D
Supongo que soy algo fastidioso (risas).
como sea, espero que estén todos bien. Comentaos!
domingo, 7 de septiembre de 2008
Improvisar es la clave para un mundo sano e hipócrita
Estoy en el...
No, no quiero mentirles, en realidad yo no estoy en ninguna parte. Ni siquiera estoy triste, que es peor. Usualmente cuando estoy triste es cuando escribo este tipo de estupideces. Y es molesdtorjefds.
Perdón, se me traban los dedos y me molesta.
Ya no sé si asomarme por la ventana. Que va a haber? Lo mismo de siempre. Ojalá un día amaneciera el cielo de otro color, el azul comienza a aburrirme un poco. Mejor ni digo nada porque cuando quería que lloviera, llovió. En serio. Me regaló dos días de ausencia escolar. Luego me hizo volver. Por eso no quiero que me dirija la palabra en un rato. Si la ven diganle que NO.
Pronto me di cuenta que no estaba escuchandome nadie así que comenzé a contarme el cuento de la Sirenita a mí mismo. No pude terminar, sinceramente, porque no me lo sabía
Agruras, yo creo que es la cosa mas molesta que existe en el planeta, después de el gobierno. Tienen la bonita característica de que siempre llegan en el momento exacto cuando saben que pueden hacerme sentir más miserable que de costumbre. Yo ya no sé
no son tan malas personas.
Esperen, una agrura no es una persona.
Carajo, otra vez me pasa esto. Es bien bonito e irritante a la vez. Deberian sentirlo.
Una de las cosas que más me gusta hacer es apreciar la simplicidad ajena. Ver lo que hace la gente cuando creen que nadie mas los observa. Es estúpido. Debería estar, no sé, dando la vuelta o alguna de esas frivolidades, pero no lo hago. Prefiero ver
A veces me da la loquera y comienzo a reirme sin detenerme y en ocasiones hasta termino en el suelo. Ud. pensará "y a este tipejo que le sucede?". No me sucede nada, que yo no quiera, por supuesto. Todo es cuestion de mentalizarse y decir "voy a tener un dia horrendo" para que al momento de que el citado día termine y nos demos cuenta de que no estuvo mal podamos decir "esto del karma si sirve". O no?
Ya prendo la computadora por inercia. A veces ni estoy seguro de querer hacerlo, pero es casi un reflejo involuntario. Y es que con esto
Otro día transcurre con normalidad. Qué es lo que hace Rocalfo? Espera a que llegue la noche para darse cuenta de que al día que está acabandose le sigue otro, y así sucesivamente. Francamente es de lo más facil
No me quejo, en realidad. Prefiero tener días simples a andar todo el día ajetreado y lleno de cosas por hacer. Eso de las agendas no me sirve para nada, francamente porque olvido anotar cosas en ellas. Y aunque las recordara, de todos modos no serviría de nada porque no tengo casi nada para recordar. Sólo tarea.
Tarea, eso lo arruina todo.
Tengo un llavero tan pesado que cuando lo pongo en mi bolsillo, los pantalones comienzan a caerse. Por eso me pongo el cinturon café, el cual combina de linda forma con mis zapatos negros. La verdad no me importa si combina o no, para eso esta la gente ociosa que gusta de decir quien viste bien y quien no. La moda me importa madre.
De verdad no tengo verguenza, creo que me mordí la lengua (en este caso los dedos) cuando los llamé ociosos. Usted Juzgue.
sábado, 23 de agosto de 2008
Cuarenta
San Miguel de Cuarenta es un poblado perteneciente a la municipalidad de Lagos de Moreno. La vida en Cuarenta gira en torno a unas cuantas cosas, entre ellas, la presa, las tunas y los expendios de cerveza. Tres factores que inevitablemente atraen al Laguense común, siempre y cuando sea tiempo de lluvias, ya que los 3 factores antes mencionados entran en un notable esplendor.
Hay un 98% de probabilidades de que una visita a Cuarenta termine (o comienze) con un vistazo a la presa del mismo nombre. Bueno, al menos yo siempre visito exclusivamente a la presa. Hoy fue la excepción puesto que me adentré, por asi decirlo, al poblado en sí.
Resulta que, como es época de lluvias (improvisada, por aquello del calentamiento global, supongo) el Río Lagos por fin luce como un río y no como el estacionamiento y cancha de futbol que normalmente suele ser. Toda vez que el Laguense común se percata de que el Río Lagos por fin le hace honor a su título de Río, se prepara para emprender una visita a la Presa de Cuarenta. Me imagino que todo Laguense ha visitado por lo menos una vez dicho lugar. Y es que una vez estando a las orillas de la presa, uno puede hacer infinidad de cosas.
Bueno, en realidad no estoy muy seguro de lo que acabo de mencionar, puesto que por el montón de basura que pude apreciar, dicha infinidad de cosas parece reducirse a una simple borrachera o comida familiar. Yo opino que, al final, la "infinidad de cosas" que antes mencioné, se reduce simplemente a una borrachera. Ya no sabía si lo que pateaba eran piedras o tapas de cerveza.
Fuera de este aspecto, la presa de Cuarenta tiene lo que toda buena presa debe tener. Un buen lugar por aquello de la contemplación, un estacionamiento (improvisado) y puestos de antojitos. Tambien hay muchos lugares estratégicamente colocados para que la gente ociosa como yo se dedique a arrojar piedras al bordo.
jueves, 7 de agosto de 2008
De verdad será así como la soñé?
En una sala muy cómoda, tres vasos con agua en la mesita del centro. Me pregunto donde estoy. Me pregunto porque si hay tres vasos con agua, medio vacíos, por aquello del pesimismo, no hay nadie en los otros sillones. Hay un atardecer que me hace sentir somnoliento. No hago más que observar el polvoriento reloj de manecillas que está colgado de la pared. Que mal que no soy muy bueno entendiendo los relojes de manecillas.
Sales tú de un lugar que creo que es la cocina y tienes en la mano un plato de uvas. Te sientas junto a mí. Hablas de cosas que no entiendo. Cosas de mujeres, creo yo. No te hago nada de caso, soy sincero. Dejas de hablar, tomas una uva y la pones en mi boca. No sé como reaccionar. Me empiezas a decir que me quieres mucho. No te hago caso, soy sincero. Solamente abro la boca. Que bueno que son uvas sin semillas. Eso me hace mas facil la tarea de contemplarte.
Tomas mi mano, yo no hago nada, porque no tengo ganas de hacer nada. Emprendes la ofensiva, te lanzas a besarme, lo haces con decisión. Me despierta el reloj despertador y le doy una patada.
En el camino al trabajo, me mentalizo. "Debo comprar un nuevo reloj despertador, que no me joda tanto como el anterior". Cuando llego al trabajo, te veo y me sonríes. De hecho, nunca me he atrevido a hablarte.
De verdad serás así como te soñé?
lunes, 28 de julio de 2008
El niño que (no) murió en el bar
Cuando llegué había unas señoras, Rosita y María, quienes leían el periódico y a quienes escuché varias veces decir cosas como "Que barbaridad, Dios mio, Virgen Santísima" etc. Le pedí a la señora de la tiendita una copia de el periódico y me dispuse a leer cada uno de los apartados.
Lo de siempre, accidentes por borrachos, accidentes por distraidos o viejitos que se tropiezan en la calle. Pero luego hubo uno que llamó mi atención. "Niño es asesinado a las afueras de un bar". Supuse que ese era el escandaloso notición al que se referían mis vecinas. Puse en el mostrador una moneda de 10 pesos para pagar el periódico y mis galletas sin azucar y me fui a la casa.
Blasfemé cuando vi que las galletas habían caducado hacía un mes, y me preparé un pan tostado con mantequilla. Leí renglón por renglón la noticia y me pareció, de verdad, una mentira inventada chupasangre.
No le dí mayor importancia y me puse a escuchar musica como siempre. Durante la hora de la comida le comenté a mis padres sobre lo sucedido y ellos aseguraron no haber escuchado nada del asunto. Me inquieté un poco, pero no me preocupé. Luego fui a casa de mis vecinos, que también son mis parientes, y de todos ellos nadie supo darme señas de lo sucedido, a pesar de lo impactante de la noticia.
"no es posible -dije para mis adentros- que en mi familia nadie sepa lo que pasó". Luego me calmé un poco viendo programas de chismes de gente que no conozco y espero no toparme algún dia. Como estaba aburrido e inquieto por lo de la noticia, llamé a un amigo y le pregunté si sabia algo.
-Oye -le dije, fingiendo preocupacion-, no has escuchado del asesinato del niño?
-Cual niño?-.
- El niño que mataron en el bar!-. Le dije, empezando a ponerme nervioso.
- Yo no sé de que hablas -me dijo como incrédulo- pero creo que necesitas descansar.
No iba a descansar hasta saber la verdad sobre el asesinato del infante. Llame a varios de mis amigos y algunos no sabían siquiera que en Lagos había un periódico. Recordé que un amigo trabajaba en ese bar, así que sin más miramientos fui a buscarlo a su casa. Lo encontré algo somnoliento. "Pásate, estaba viendo la Oreja" me dijo con un particular tono de despreocupación. Me senté en el sofá y le dije la verdad, le dije que había visto la noticia y me había parecido terrible el hecho de que nadie más supiera del asunto.
- Yo creo que estas algo confundido amigo -Me dijo frunciendo el ceño-. Yo voy siempre a trabajar ahí y creeme que no se ha muerto ningun niño.
-Pero! no es posible! yo vi la noticia!-. Le dije.
- Amigo -Me replicó, dandome una palmada en el hombro-. Yo creo que necesitas descansar.
Salí corriendo y no se me ocurrió siquiera tomar el camion. De seguro estaría lleno de gente que no sabe de la noticia y eso me pondría en un estado mental bastante alterado. Llegué corriendo, como pude, a la misma tiendita donde había comprado el periódico. Ahi estaban las mismas señoras de en la mañana y otra señora que no conozco, que no había estado en la mañana y que supongo que es mi vecina también. Platicaban muy animadas sobre la novela de las 4, las chambritas para la nieta etc.
Sin pensarlo mucho les pregunté si habían leído la noticia del niño del bar. Ellas respondieron negativamente, acrecentando mi ya de por sí delirante trauma. Les pregunté entonces el motivo de sus exclamaciones de asombro que dieron esa mañana mientras leían el periódico.
-Mi compadre, marido de ella -.Me dijo Rosita, señalando a la mujer que no conozco- es un viejo borracho que no sabe manejar, y menos cuando está borracho...
La mujer que no conozco le echó una mirada fulminante a su comadre Rosita y pareció enojarse. Yo estaba a tres centimetros de volverme locotron. Le arrebaté el periódico a la señora de la tiendita, con el supuesto fin de enseñarles la noticia a las señoras vecinas.
Ya no pude encontrar la noticia por ninguna parte, y en su lugar había un bonito crucigrama contestado a medias.
-Muchacho grosero- Me dijo la señora de la tiendita.
Las señoras se me quedaron viendo como si estuviera yo loco y mejor me fuí, con un escalofrío tremendo. Mi última esperanza era llegar a casa y releer mi copia del periodico para no volverme chiflado.
Llegando a casa saludé a mi mamá, quien parecía muy ocupada.
-Que haces? - le pregunté, dando un suspiro y tumbandome en el sofá.
-Pues me encontré este periodico en tu cuarto -me dijo, muy concentrada- y me puse a resolver el crucigrama que venía dentro.
Esa noche no dormí ni de chiste.
sábado, 26 de julio de 2008
De Camiones
Esta sencilla actividad consiste en acudir a la parada de un camión, de preferencia la mas concurrida de la ciudad (en el caso de Lagos, el lugar se llama Mercado) y quedarse parado ahí unos 15 o 20 minutos, haciendo como que se espera el camión cuando no es así. La mejor parte es cuando finalmente se decide cruzarse la banqueta a media calle y decide caminar hasta su destino, despues de haber desperdiciado intencionalmente un cuarto de hora que bien podriamos haber utilizado pensando en la inmortalidad del cangrejo.
El pasaje de camión en Lagos cuesta 4.50. Uno podría pensar que los camiones ofrecen un buen servicio por ese precio. El problema es el camión mismo. Son sorprendentemente viejos y espantosos pero bien vale la pena aventurarse y subirse a una de estas reliquias mecánicas. Curvas desprevenidas, frenados inesperados y sobre todo, poca ventilación, hacen que tomar el camión sea una experiencia más que divertida.
Cierto día, practicando mi deporte favorito, el cual describí arriba, tuve una jornada espectacular. Rompí mi record de espera, acumulando 23 minutos ahi parado como monigote. Cabe destacar que tenía una intención primaria de tomar el camión. Lástima que en esos 23 minutos no pasó un solo camión. Bien, tomé la decisión de que ya habia estado bueno de hacerme menso y crucé la calle, tal como estaba planeado. Caminé, con la mochila a cuestas, unas 7 u 8 cuadras. De pronto empezaba a llover. Habría estado fantastico el trayecto de no ser porque mi celular estaba descargado y no podía endulzar la húmeda experiencia lluviosa con música.
Eso la transformaba en una pesadilla. Entré a una tiendita cuyo empleado estaba entre ebrio y aburrido y compré una cocacola de botella. No sé si me estafó pero total que salí de ahí sin un centavo. Cuando iba a dar la vuelta para bajar por Lopez Cotilla (calle célebre porque cada que llueve se convierte en río) un ruido estridente me hizo sentirme miserable.
Era el camión, ruta Vista Hermosa-Cristeros, hermosamente vacío.
domingo, 29 de junio de 2008
Cereza Polar III
El día tan anhelado por la cereza por fin ha llegado.
El demo toca a las puertas y está a punto de ser fecundado, ya hubo una sesión de grabaciones y ya nadamás falta el fraseo del bajo para que la edición comience.
La Banda por fin está logrando lo que cualquier banda quiere lograr, la grabación de un demo. Que representa el Demo para la Cereza?. Pues un chingo de cosas, por supuesto.
Un sábado ocurrió, allá por las lejanas tierras del Plan, caminando de la mano de los (técnicamente más) experimentados músicos de Fallen Bridge. Toda banda necesita una banda madrina, supongo. La hora acordada? Las Doce del día, cuando se produce esa confusa división entre A.M. y P.M. o cuando algunos cuentan de corrido las 13, 14 y 15 horas y así sucesivamente hasta llegar al 24, o al cero, dependiendo del caso. En fin, después de esta breve y francamente inútil acotación horaria, nos adentramos al tedioso pero a la vez intrigante mundo de la grabación de un demo.
Si señores, un Demo.
Un demo no es como grabar frases estúpidas por mensajería instantanea, no que va. Esto requiere más técnica, más tiempo y sobre todo más paciencia. Suponiendo que Moy, Hector y Uziel tienen la paciencia y el don de no perder la cordura, es fácil grabar hasta 100 canciones seguidas. Pero eso es físicamente imposible hasta para Jesucristo Misericordioso. Para hacer música ambiental post-rock lo mejor es tomarse sus descansos, hacer bromas, reír y no pensar, o pensar en las novias, o pensar en el perro, o pensar que se piensa algo que en realidad no existe.
Pero donde carajos está Lino? Donde carajos está el Bajo? Por ahí, ya habrá tiempo para eso en otra sesión, ahora hay que grabar con lo que se tenga a la mano. Y es así como Moy graba la batería, y Hector y Uziel se reparten las guitarras. Y así, con la paciencia de una tortuga ajedrecista, se pasaron ocho lindas y tediosas horas de grabación, donde las bromas y Jackass II se la tuvieron que fletar de órganos desestresantes para no perder la razón.
Como en algún momento le dije a Uziel, suena de muchisima flojera el hecho de estar encerrado en un estudio por tiempo indefinido para grabar algo, lo que sea. Y más de flojera suena el hecho de que a pesar de las 8 horas de tedio y estrés, ninguna rola podría estar 100% completa hasta que Mr. Bass grabara sus partes. Eso sería en otra sesión, programada para despues de un largo lapso de tiempo... una semana más o menos.
Se llega el día de la segunda sesión de grabaciones (precisamente hoy) y por fin, y gracias a la intervención de Jesucristo Santísimo, Lino puede grabar sus fraseos con el Bass y así poder terminar las benditas rolas. Pero el simple hecho de que Lino ya estuviera presente no garantizaba que la grabación fuera más fluida. Según palabras del propio Lino, a veces se atrasaba un poco o habia alguno que otro contratiempo que ocasionaba que fuera tres veces más tedioso el hecho de grabar.
La parte que sin duda es más desgarradora de toda la entrevista con Lino es la que viene a continuación, una que resume acertadamente la experiencia de grabar un demo:
- . [яocλlfo] . dice:
es que son puras preguntas elementales y lelas
- . [яocλlfo] . dice:
que comiste?
lino te quiero demAsiado,Dios nos ncontro en el camino,y por eso soi muy feliz. Siguelo siempre. CCPT. tqm hnito. tu hnita FVLG15 dice:
nada we jajaja papitas
Al parecer, y a pesar de tener la satisfaccion de haber terminado las grabaciones, el simple hecho de estar encerrado de 9:30 a 9:30 grabando fraseos que por momentos no sonaban bien es suficiente razón como para romperse las pelotas de la desesperacion y el aburrimiento. Según algunos miembros de la banda, a pesar del buen ambiente, habia momentos donde no se hacia nada y llegaban unas enormes oleadas de flojera donde daban ganas de quedarse dormido de puritito gusto.
Una vez superadas las pruebas del tedio, de la frustración y de la desnutrición (fomentada por cierta cadena nacional de frituras) nos encontramos con que la Cereza Polar al fin ya terminó de grabar su Demo y el mundo espera con ansias el poder escucharlo.
visiten el myspace de Cereza Polar donde ojalá pronto aparezca un pedacito de el demo, visiten el sitio, está rechulo, verdá de Dios.
sábado, 7 de junio de 2008
La Mesa Redonda
La Mesa Redonda, junto con alguno que otro edificio colonial del centro de la ciudad, es uno de los símbolos más representativos de Lagos. Al menos eso pienso yo desde muy chico.
Y como Laguense que soy, en mi vida me había planteado la idea de subir hasta lo más alto de la meseta. Que digo subir, ni siquiera se me había ocurrido acercarme. Sin embargo ayer Viernes se presentó la oportunidad, obra del profe Julio, quien ya nos había comentado la idea tiempo atrás. La idea era que fuera toda la preparatoria (aprox. 35 alumnos) pero al final solamente eramos unos 16 los que nos animamos a ir.
El primer dilema fue encontrar el bendito camino. Kilómetros y kilómetros de carretera, recorriendo un semidesierto (obra de la escasez de lluvias) y maniobrando entre tráilers y uno que otro conductor con prisa. Entre que nos equivocábamos de camino y entre que regresabamos y probabamos otro, se nos fue casi una hora. Una vez que encontramos el mentado camino, ya casi la 1:30 de la tarde, una maestra desertó y me tuve que cambiar al coche de Julio. Allí estaban Richard y Pancho. El Papa no estaba porque no creía que el Mustang pudiera hacerla de Jeep en los limpios y planos caminos de terracería. No erró.
Poco a poco nos fuimos acercando más y más a la mesa hasta quedar justo a sus pies. Impresionante. Se ve mucho mejor desde cerca. Mientras buscabamos un lugar para aparcar el Tsuru, pudimos recorrer un poco de las faldas y logramos ver unas enormes cruces en la cima de la mesa y creímos ver gente (esperamos que haya sido gente viva).
Una vez aparcado el coche, alguien dijo que había que comer, entonces me puse a comer algo, sin embargo en realidad nadie comió nada y tuve que emprender la escalada mientras mi estómago digería un sandwich. No se los recomiendo. Al final resultó que de los 16 que éramos, sólo5 estabamos tratando de subir hasta la cima. Las veredas estaban repletas de cruces, matorrales, espinas y basura, y a pesar de que había un camino especialmente diseñado para subir, mejor quisimos intentar subir mediante el laberinto de veredas que rodean a la mesa.
Mala idea, nadie logró subir realmente...
miércoles, 28 de mayo de 2008
Código de Benevolencia Moral
Una noche estaba yo sentado frente al monitor. Como siempre. Las luces iban y venían en un vaivén incontrolable. Mi sombra estaba tan aburrida que ni siquiera se dignó en salir. Mis ojos estaban tan cansados que dificilmente parpadeaban. Mi boca estaba seca y mis manos estaban rígidas. Mis oidos no respondían y mi mente dificilmente pensaba en algo.
Pensé en salir un rato al patio para respirar. Bajé las escaleras y abri la puerta del patio. Me senté en el piso y me puse los audífonos. Por unos 15 minutos me desconecté completamente del universo. Bueno, para ser sinceros, siempre estoy un poco desconectado. Desde que tengo memoria siempre me he preocupado por los problemas del mundo pero nunca he movido un dedo para cambiarlos o resolverlos.
Que si el calentamiento global, que si la invasión a Irak, que sí ganó el Cruz Azul. Todo eso no me importó durante esos 15 minutos de gloria. Ya tenía algunos años que no lo hacía, y vaya que me hacía santa falta.
Lo que sí, es que cada vez me voy dando cuenta de que el mundo está diseñado para que cada cierto tiempo uno reciba una dosis cuantificada de estrés. Es Así, no hay patrañas de positivismo ni nada, es así, cada cierto tiempo uno se estresa y punto. Y no hay nada que uno pueda hacer para desestresarse satisfactoriamente. Y si conocen algun buen método, pues hablen ahora!
lunes, 12 de mayo de 2008
Mira, nada
Mira mira mira
como salen las espinas
del lugar de donde duerme
tu conciencia, corazón
Mira mira mira
cómo duelen los recuerdos
cómo sanan las heridas
que dejaste, corazón
Mira mira mira
cómo ya no resta tiempo
no nos queda ya más vida
vive todo, corazón
Mira mira mira
Cómo encuentras la salida
ya no hay tiempo para nada
para nada, corazón
Mira ya, no queda nada
ni mis manos, pies ni nada
ya no hay nada que contarte
no soy nada, corazón
Mira ya, no queda nada
ni mis manos, pies ni nada
ya no hay nada que decirte
no eres nadie, corazón
jueves, 1 de mayo de 2008
El Hombre Blanco
Como siempre, nunca sucedió nada en la vida de este personaje. Nunca sucedió nada en realidad. Nada de nada. Todos acostumbraban dejarlo solo y abandonado cuando él más necesitaba compañía.
A raíz del último abandono, el Hombre Blanco se vió orillado a abandonar su forma humana y convertirse en un líquido plateado de curiosas propiedades.
Para hacerlo más simple, el Hombre Blanco se volvió irreconocible ante la sociedad.
No hubo jamás otra fiesta en casa del Hombre Blanco.
El Hombre Blanco jamás volvió a tener un amigo de verdad.
El Hombre Blanco no recuperó su fe en la raza humana y mucho menos en el planeta tierra, y mucho menos fue capaz de recuperar la fe en sí mismo.
No hubo otro Hombre Blanco jamás.
Este hombre Blanco aún vive, se resguarda ante los ácidos comentarios de la gente, ante la indiferencia de aquellos que solían ser sus amigos, ante el frívolo ambiente que él mismo creó. Nadie nunca ha sido ni será capaz de entablar una conversación de verdad con el Hombre Blanco en lo que resta de su vida.
Una vez el Hombre Blanco visitó mi Hogar. Le invité un vaso con agua y accedió. Lo Bebió y de alguna forma me agradeció. Comprendí su infinito dolor e incomprensión. Quize abrazarlo pero su consistencia extraña me lo impidió. Solamente le di las gracias y desde entonces el mundo es distinto.
Para mí, y para el Hombre Blanco.
jueves, 17 de abril de 2008
Sueños II
Buenas tardes, que va a llevar? Me da una orden
de nada, y de tomar un vaso de nada. Cuánto va a ser? 0 pesos, aquí tiene su
orden, que pase buena tarde.
Hoy está nublado, como siempre, últimamente.Hoy ya no esta nublado, que novedad.
De no ser porque no todos los cuadernos eran de
la misma calidad, habría pensado que ese almacén estaba dejado al arrastre. Que quiero decir con esto? muy sencillo, los cuadernos son como el espejo del alma de una papeleria, si no estan en buen estado, dificilmente la papeleria en la
que te encuentras vale la pena. Esa es la primera regla del apartado 64, inciso 98, renglón 124 de las reglas para comprar en una papelería.
El proyecto ese que les mencioné, de nuevo quiere salir
a la luz, se resigna a morir, se descongela paso a paso...(la frase de arriba ahora ya no tiene significado, ahorita es mera ficción, todo se fue al averno, de un chingadazo).
Yo nunca supe si estuve enamorado o no en esos momentos. Me
llegó este pensamiento mientras estaba chupando un limón. Que cosas, no creen?
Así es este raro planeta, todo sucede así de improvisado que a veces sientes que fue un madrazote en el rostro. En realidad no estaba enamorado, estaba casi como ilusionado, bueno, en realidad no, o quien sabe, la verdad ni sé.Yo nunca pensé nada malo de ella, y al final todo terminó yéndose a la roña, como siempre.
sábado, 5 de abril de 2008
Sueños I
"Hoy la sangre de mi cuerpo rechaza de forma unánime los sentimientos de siempre. Hoy más que nunca se siente un fresco aire occidental, y se siente la necesidad de abrazar con fuerza ciertos momentos que no pienso soltar. Un sentimiento vaga, el otro camina, el otro se reproduce y de ahí nace uno nuevo, y así pasa. No hay nada más, sólo cosas que no se como explicar.
Todo parece estar bien. Realmente no me importa. Yo estoy feliz, contento, satisfecho, no necesito nada y nada me necesita a mí. Lujuria, cómoda y corazón. Una guitarra, una paloma y un acordeón. Ganas de golpear, de matar, de sentir, de volar, de ser más feliz. Ahora llegas con esa mujer desnuda en el callejón, la escuchas, te dice que te ama, que te necesita, que la acompañes a su casa, que la eleves al cielo y que la traigas de regreso. Que seas su esclavo(a) y que le encuentres un sentido a su vida.
Yo te lo digo porque yo la conozco, ella se llama Cariño, y dice que hace tiempo salió de su casa, porque tu escapaste, le tuviste miedo a sus pensamientos, y la dejaste ahi, esperando otro cliente mas desesperado...